RSS Feed
This is a mood message, you can edit this message by editing file message.php, or you can also add here some advertisement.

lunes, 6 de diciembre de 2010

En estos últimos tiempos, los Beneficios Matan

El Jardinero Fiel es un filme que utiliza los mecanismos de la ficción para que podamos reflexionar acerca de una realidad que tiene que ver directamente con la situación actual de la salud de nuestro planeta.
Es indignante como personas que dirigen las compañías transnacionales farmacéuticas usen a las poblaciones más pobres de algunos países del tercer mundo como a conejillos de indias de sus fabricaciones.
Está claro que la búsqueda del máximo beneficio que impulsa a la industria farmacéutica está provocando la muerte de millones de personas cada año. Porque mientras se investiga en la fabricación de nuevos productos químicos medicinales para el tratamiento, prevención de enfermedades y poder agotar con ellas; el ensayar aplicativamente en personas humanas, producen la muerte de múltiples personas que no tienen responsabilidad ni conocimiento acerca de lo que se les está realizando.
Es injusto que personas ignorantes a este tema, tengan que pagar con su vida, siendo protagonistas de un laboratorio de pruebas para el avance en la medicina.
Estas industrias farmacéuticas deberían de aprender a respetar y a valorar la vida de todas las personas; pues aunque la pobreza habite es sus vidas, siguen teniendo a su respaldo los derechos humanos.
Todos los seres humanos tenemos como derecho principal: vivir. Por lo tanto nadie puede robarnos este privilegio; cada una de nuestras vidas es un regalo de Dios y finalmente él, es el único quien decide el día en el que dejaremos de existir.

12 comentarios:

Arquitectura UPN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arquitectura UPN dijo...

no tenia mucha informacion con respecto a este tema, pero gracias a este blog ahora lo sé.

No es gusto que los dueños de las compañías transnacionales farmacéuticas nos hagan esto, es algo injusto ya que muchos de nosotros tomamos medicamentos que nos receta el doctor, y en algunos casos son medicamentos desconocidos, que cuando vamos a comprar a la farmacia nos dicen que no hay, pero que existe un medicamento parecido. Nosotros en nuestra ignorancia aceptamos y la compramos, total es parecida.
Hasta que despues de un tiempo sufrimos consecuencias irreparables como es la muerte, las perosonas que crean estos nuevos medicamentos deben coger a otras personas como "conejitos de india", no pueden darse el lujo de jugar con muchas vidas humanas. Esperemos que las autoridades tomen las medidas correspondientes con respecto al caso y sancionen tambien a los que la distribuyen, en este caso farmacias, boticas ,etc.

JOSÉ AGUILAR GARCÍA - CLASE 5680

Unknown dijo...

La verdad es que tienen mucha razón, los conejillos de indias, somos las personas que pertenecemos a países en vía de desarrollo, por ejemplo cuando se da una vacuna para alguna pandemia, lo primero envían a nuestro país para hacer la prueba y ver las reacciones de nuestro organismo y posteriormente colocan a su población, cuando ya han verificado que no es dañino. Pero también es muy cierto, que antes de enviar, también hacen análisis correspondientes con animales, para ver su efectividad o daños que producen, es decir hay un riesgo.
Así, también hay personas que voluntariamente se someten a ser conejillos de indias, para dar la oportunidad, de que encuentren la cura a algunas enfermedades como son el cáncer y el sida, lo que se quiere es poder salvar a más personas, pero bajo su consentimiento o lo realizan voluntariamente.
ERIKA ALVARADO JÁUREGUI- clase 5680

INTEGRANTES: dijo...

Las compañias farmacèuticas no saben el significado de responsabilidad.Estas compañìas, con el propòsito de sacar a la venta nuevos fàrmacos y obtener dinero gracias a ellos; cometen actos indignantes, como es aprovecharse de una poblaciòn tercermundista, experimentar con ella,y no se hacen responsables por las consecuencias que pueda traer consigo.
Por la misma ignorancia de la poblaciòn, como ya habìa mencionado, los paìses del tercer mundo no tienen los avances tecnològicos de los otros.
Nosotros por afàn de querer avanzar y contribuir con nuestro paìs, resultamos con la pèrdida de nuestra vida.
XIMENA LAREDO CABALLERO. CLASE-5680

Unknown dijo...

Como es sabido, si el dinero es poder, ¿cómo puede existir democracia y por ende salud en la convivencia social? Se entiende que las industrias anteponen su intereses financieros ante cualquier otro factor, para muestra, pues simplemente nuestro planeta, tratando de sobrevivir.
Las organizaciones mundiales a favor de los derechos humanos, de la salud ambiental y animal y otras entidades en cuestión, han puesto su voz en alto, en un intento por sensibilizar a éstos hombres de empresa que lejos de mejorar la calidad de vida del ser humano, han olvidado la suya propia. Las farmaindustrias es un buen "botón" para ejemplificar, la experimentación con todo ser vivo ha sido materia de debate desde hace muchos años, sin embargo los que manejan la mole industrial no están dispuestos a discutirlo y siempre habrá gente de quien se abuse por su falta de conocimiento o necesidad de dinero o también animales indefensos de quien aprovecharse.
En el ámbito de la Psquiatría incluso, se ha producido una gran polémica pues muchos científicos han observado repercusiones graves de su consumo, que lejos de curar el problema específico, afectan otras horas cognitivas y conductuales.
Rosa Radas Urbina CLASE: 5680

matadorasunidas dijo...

El negocio de las industrias farmacéuticas en Perú, es para mí, los medicamentos genéricos pues te vuelven dependiente a ellos, en países tercermundistas como este, las franquicias de farmacéuticos aprovechan las limitaciones económicas, para vendernos productos que no solucionan el problema de salud sino que te hacen creerlo.
Manuel Muro Luna Victoria

Naoki Sánchez Yoshida dijo...

Las industrias farmacéuticas, por motivos lucrativos utilizan poblaciones con pocos recursos económicos pero, ¿algúna organización de defensora interviene? La experimentación existe de manera legal con personas que firman contratos por dinero. Este es un método de prueba aceptable, sin embargo los fármacos son distribuidos en poblaciones pobres para ser objetos de experimento.

Naoki Sánchez Yoshida. Clase 5679

INTENCIONALIDAD dijo...

CREO QUE LAS EMPRESAS ABUSAN DE LA POBREZA LA IGNORANCIA Y LA NECESIDAD QUE PASAN LAS POBLACIONES PARA USAR A HUMANOS COMO CONEJOS DE LABORATORIOS, POR ELLO UNA VEZ MAS CONSIERO LA GENTE QUE SE ENCUENTRA EN EL GOBIERNO HACE POCO O NADA POR SANCIONAR A MEGASEMPRESAS FARMACEUTICAS COMO ROCHE, ANTE ESTAS PRACTICAS QUE REALIZAN.
TULA MENDEZ MORENO CLASE 5680

Unknown dijo...

Es un hecho que las compañías farmacéuticas en algunos casos atentan contra la vida de los seres humanos, como lo muestra esta película "El Jardinero Fiel". Lo que hace falta para eliminar esta clase de injusticias que atentan contra los derechos humanos, es un líder; así como lo fue Tessa, en la película, quien descubrió el oscuro secreto que guardaba esta compañía y en su afán de ponerlo al descubierto la asesinaron.
Justo Lezcano Cruz Clase: 5680

GrupoLenguaUPN dijo...

Yo creo que los grandes laboratorios farmacéuticos abusan del pobre, dado que al recomendar grandes cantidades de sustancia X producida por ellos; engañan a la gente sugiriéndoles que les favorecerá a la salud; sin darse cuenta que en vez de favorecer a la salud, les están afectando al organismo y a los bolsillos.

Cristhian Calderón Castillo
Clase:5680

JENNIFER ANGELES dijo...

Este despiadado acto por parte de las farmacéuticas multinacionales que relata esta película, es muy despreciable, ya que abusa de la miseria de los países pobres, para usar a sus pobladores como conejillos de indias, en experimentos que atentan contra la vida humana, además del cuestionable gobierno que permite estas prácticas en contra de los derechos humanos a cambio de gigantescas sumas de dinero.

JENNIFER ANGELES LEÓN CLASE 5680

matadorasunidas dijo...

Es una lastima que el ser humano,a fin de cuentas, siempre termine siendo un enemigo de si mismo, y la ética como tantos conceptos, muchas veces solo sea decorativa, pero bueno, de alguna forma, habrá que aunarse al repudio por estas practicas que nos acercan a los animales...
Ilinka Aleman L.
LENGUA II 015696

Publicar un comentario