RSS Feed
This is a mood message, you can edit this message by editing file message.php, or you can also add here some advertisement.

sábado, 4 de diciembre de 2010

El lado oscuro de las compañías farmacéuticas:

Tomando como referencia esta inspiración, la película en la que se basa, denuncia el comportamiento de la industria farmacéutica, cuyos exagerados beneficios se realizan a costa de la salud de la gente, y sobre todo de la población más empobrecida del planeta. La elección por parte de Le Carré de la industria farmacéutica permite poner en evidencia uno de los mayores escándalos de nuestros días. Según el escritor, esta industria contiene "un lado muy oscuro en el que se mueven enormes cantidades de dinero, un secretismo patológico, corrupción y avaricia". Alineada, de este modo, en el análisis crítico de la industria farmacéutica, la película ofrece una imagen demoledora del comportamiento de las multinacionales del sector, pero también de los gobiernos, tanto del Norte como del Sur, en connivencia con ella. En este caso concreto, el ejemplo sobre el que gira la trama es el descubrimiento de que una de estas empresas está probando un nuevo medicamento contra la tuberculosis, a pesar de que ya se sabe que tiene efectos secundarios letales para algunos individuos. Paralizar esta fase de prueba y regresar al trabajo de investigación resultaría fatal para los intereses de la compañía porque se perderían años, que podría aprovechar la competencia, y grandes cantidades de dinero.
De hecho, es bien cierto que las multinacionales farmacéuticas dedican muchos menos recursos de los que afirman al trabajo de investigación y que, a menudo, fondos que debían dedicarse a investigación acaban siendo empleados en marketing. Por otra parte, las prioridades en la investigación están concentradas en enfermedades fundamentalmente del mundo occidental, ignorando prácticamente enfermedades endémicas de los países empobrecidos (como la vacuna sobre el SIDA, la tuberculosis o la malaria), cuya población no resulta interesante económicamente para estas multinacionales. Investigaciones recientes han demostrado que en las últimas décadas el porcentaje dedicado a la investigación de enfermedades tropicales es minúsculo.




                                                                            
                                                                                             

4 comentarios:

Unknown dijo...

Considero que el texto de jonathan es correcto desde el punto de vista moral y etico ya que existen muchas farmaceuticas que sin importarles como generan dinero pasan por encima de las personas sin ponerse a pensar en como les afecta los efectos secundarios que tienen ciertos medicamentos,los cuales requeririan un mejor estudio pero por ahorrarse tiempo y dinero prefieren pssarlo por alto dañando aún más la salud de las personas,que solo buscan un salvavidas para sus males.Por lo que he leído es una película muy interesante e ilustra muy bien el mundo de la medicina farmaceútica. jessica carrion sayre clase 5680

Peruvian dijo...

La industria farmacéutica al parecer mueve demasiado dinero; tanto como para hacer ese tipo de cosas inhumanas. En este caso se vuelve recalcar el paradigma del fuerte sobre el débil. Interesante tema.

PaolaG dijo...

En este texto observamos, la realidad de las compañías farmacéuticas envolviendo aspectos importantes que van contra los derechos humanos, puesto que dañan la salud e integridad de las personas que confían en estos medicamentos, ya que nos hacen pensar que están hechos para ayudarnos y aliviarnos pero existen personas inescrupulosas que solo ven su beneficio sin pensar en daños que causan, las alteraciones y simplemente se dejan llevar, como lo menciona el texto por la avaricia, la corrupción, puesto que estas empresas manejan enormes cantidades de dinero.

Paola Ramos Coveñas -Clase: 5680

Arquitectura UPN dijo...

A mi parecer sobre las compañías farmacéuticas, compañías que solo buscan el lucro para el beneficio propio, sin importar las consecuencias de lo que puede sufrir los terceros al adquirir un medicamento que ya venció la fecha de caducidad, lo cual no está apto para su venta, pero aún lo exponen para su pronta venta y hasta incluso como oferta para la ayuda de un nuevo medicamento. Las personas que por naturaleza sólo compran en su tienda más conocida, como decirles mi favorita, porque no tienen problemas que salen a la luz, se dedican solamente a comprar, sin observar el envase o sobre del medicamento la fecha de caducidad. Ésta razón es una de las tantas que existen en contra del comercio de medicamentos que salen al mercado por éstas compañías farmacéuticas.

VENTURA LOZANO JUNIOR GIANCARLOS (5680)

Publicar un comentario