RSS Feed
This is a mood message, you can edit this message by editing file message.php, or you can also add here some advertisement.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Países tercer mundistas son utilizados como experimentos:

Hasta el día de hoy, gente del alto gobierno se sigue aprovechando de la inocencia de los más débiles todo con beneficio de lucro.
      “Antes de realizar una investigación en una población o comunidad con recursos limitados, el patrocinador y el investigador deben hacer todos los esfuerzos para garantizar que: la investigación responde a las necesidades de salud y prioridades de la población o comunidad en que se realizará”  (CIOMS, pauta 10)
La cita bibliográfica comenta sobre cómo se debe realizar una investigación en una población, realizando así un bien genérico con esas personas que solo piensan en seguir viviendo.
No solo esta problemática esta relacionada con las compañías farmacéuticas, sino también con proyecto de guerra, probando a este mundo (países de tercer mundo) como campo de prueba para la ejecución de armas biológicas y de guerra. Esta realidad es muy cruda, pero los que se benefician son los que tienen el poder, ellos quienes no tienen sentimiento y valor hacia la vida, personas sin corazón. Esto es la realidad aún existe y perdura hasta hoy, por eso se realizó la película “El jardinero fiel”.

 “El jardinero fiel”, película que considero que resalta un montón el sentimiento de señalar y de dar a conocer cuán desafortunados pueden llegar a vivir muchos, a expensas de la maldad, el egoísmo y la putrefacción de unos cuantos. En realidad no tenemos que imaginar que estamos en África para poder recrear cuadros como los que describe la película; nadie puede negar que en nuestra América tenemos mucha desesperanza y sufrimiento también. Mas parece que las tierras africanas no pertenecen a este mundo y esta película  refleja una ínfima parte de aquello.

                                                                          

7 comentarios:

ANDREA NUÑEZ dijo...

La verdad es que no estaba muy enterada de esta situación, me parece algo muy malo y crudo que tengan que probar con paises de tercer mundo.
Que mal que los mas beneficiados sean esas personas "con poder", ya que no piensan en las demas personas por lo que pueden pasar.
Lamentaablemente esa es la verdad y es una situación problemática que tiene que parar.
Andrea Nuñez - 5680

Arquitectura UPN dijo...

Esa práctica es muy espantosa. Los que llevan el poder económico, no los desarrollados, son los que realizan estos experimentos.
A nosotros mismos nos pasa pero nosotros no le tomamos en cuenta, como es el caso de las vacunas del H1N1 o las demás. No son las vacunas verdaderas, son productos para ganar dinero y a parte para experimentar el proceso de evolución en nosotros.
Yo conozco de este tema porque mi tío es subdirector del Hospital María Auxiliadora de Lima. Él me cuenta que esas vacunas son para llenarse los bolsillos.
Esta situación se experimenta más en el África debido a que la raza es diferente, y esa raza asimila más rápido los componentes de una muestra y porque su sistema de defensa es mucho más frágil que el de un blanco.
Ya es hora de parar de realizar experimentos y abusar de los más pobres. También no nos dejemos llevar por esto, nosotros también caemos en estos experimentos. Tengamos cuidado con las vacunas que se ofrecen.
JUAN PADILLA CÁRDENAS - CLASE: 5680

KyZ Sagastegui dijo...

Me indigna saber este tipo de cosas que pasan en países de extrema pobreza como lo son la mayoría de naciones africanas.
El ser humano ha llegado a puntos extremos que ni son reconocidos. No entiendo cómo puede haber tanta gente sin sentimiento, sin corazón y sin razón del dolor que sufren estas personas afectadas.
La ONU debe tomar cartas en el asunto para parar este tipo de agresiones y violencia contra los derechos humanos.
CRISTHIAN SAGÁSTEGUI SÁNCHEZ - CLASE 5680

Peruanos Exitosos dijo...

(Por Diana Medina)

El film del "jardinero fiel", me causo mucha indignación, tampoco sabía lo que pasaba con estos países tan pobres. Luego de verla sinceramente pense ya el hombre no tiene escrúpulos. Es una verdadera lástima que exista tanta ignorancia y pobreza y aún más es una verguenza para el ser humano que existan personas capaces de dañar la vida de sus semejantes por avaricia. ¿Y Dónde quedan los derechos humanos?

INTEGRANTES: dijo...

No he visto el jardinero fiel. Pero, al leer los diversos artículos de este blog me causa impresión al saber que aún existen personas así, personas sin corazón. Es algo indignante, ya que en el mundo se ve tanta desgracia causada por las propias personas, y al leer, mirar o escuchar hablar de aquello, se siente una impotencia al no poder hacer nada al respecto.

Eliana Fernández Rodriguez
Clase:5680

INTEGRANTES: dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dices Ricardo recientemente, estaba viendo unos documentales (La isla de las flores, La historia de las cosas, Fahrenheit 911) que también nos muestra esa cruda realidad que se vive en los países tercermundistas, no es posible que estas grandes empresas se aprovechen de nosotros( porque también somos un país tercermundista),estados grandes como el FMI o el BM son instituciones que deberían ayudarnos sin embargo no lo hacen, todo viene desde arriba y es allí donde hay que ver qué medidas se pueden tomar, las decisiones está en nuestras manos; no sigamos permitiendo que esto continúe, mucho menos que nos cojan como experimentos.

Alejandra Magallanes Nacarino.
CODIGO DE CLASE 5680

miguel bueno tello dijo...

La realidad d las cosas es que los países desarrollados solo nos ven como inferiores y no hacen nada para frenar a empresas que les da grandes ganancias a tales países ya que lo saben, en este caso donde quedan los derechos humanos que se mete en todo lo que hace el mundo esta asociación queda inservible o se hacen solamente los ciegos frente a estos casos.

Publicar un comentario